-
Arquitectos: Corneille Uedingslohmann Architekten
- Área: 266 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Michael Neuhaus
-
Proveedores: Air-Lux, Lauster Steinbau, Occhio, Valser Quarzit
Descripción de los arquitectos. La planificación original prevé una adaptación de la casa existente, habitada en ese momento, por el propietario del edificio.
La aspiración del propietario para el proyecto fue la integración de una piscina con una relación visual con el exterior. Después de muchas variaciones de diseño y el agotamiento de todos los parámetros de construcción, se hizo evidente que esto no sería factible dentro de las limitaciones de la casa antigua. Sin embargo, permaneció el fuerte deseo por una piscina privada, lo que llevó al propietario a la valiente decisión de derribar la casa original y construir una nueva con el fin de desarrollar sus ideas.
'Casa para una piscina'
El nuevo edificio fue diseñado para y alrededor de la piscina deseada. La complicación adicional del diseño fue el desarrollo de una estructura que encajaría dentro de la parcela poligonal restrictiva, respetando las líneas dadas por la calle y las casas vecinas.
La concha resultante en forma de diamante responde precisamente a estos parámetros mientras explora las posibilidades espaciales de la pieza puntiaguda de tierra que ocupa.
La arquitectura única se define por un deslocamiento de la placa del piso superior que proporciona un impulso visual para el edificio y genera las terrazas deseadas usando los salientes siguientes.
El mayor desafío para la planificación, así como para la construcción fue la incorporación de la piscina en la planta superior. Esto sólo fue posible gracias a un estudio intensivo del tema. La gran cantidad de área que una piscina requiere, inevitablemente reduce el alcance disponible para las áreas de vida restantes. Un plan de piso abierto trabaja contra esto, logrando mucho dentro del poco espacio sin comprometer la sensación de amplitud.
Los interiores fluidos y las transiciones de habitación sin fisuras, así como la instalación de un ascensor, dieron lugar a una sala de estar accesible, conveniente para las necesidades especiales de los usuarios, sin esfuerzo adicional considerable o medidas avanzadas de planificación.